miércoles, 22 de diciembre de 2010

asrau



Llegamos al final del año, donde de una manera u otra, hacemos un balance de nuestras vidas, de nuestras experiencias y vivencias, siendo conscientes que dentro de nuestro corazón guardamos todo lo que vivimos con pasión.
Este fin de Año tiene para nosotros una particularidad, el festejo de la primer década del siglo XXI y la primer década de trabajo Religioso Ininterrumpido de A.S.R.A.U.
Todo empezó con mucho entusiasmo, para luego pasar a la convicción de lo que queríamos, cuáles eran nuestros objetivos, qué camino seguir, y como ejemplo tomamos dos personalidades importantes del Siglo XX, los dos de origen africano, uno perdió la vida, el otro perdió gran parte de su vida privado de su libertad.
Los dos lucharon por sus derechos, por la igualdad y la libertad de ser, en una sociedad cerrada y estructura, de tal manera que sus convicciones no eran aceptadas, pero a pesar de todo lo negativo que tenían frente de ellos, siguieron paso a paso con un mensaje claro y lleno de coraje
LIBERTAD.
Uno fue Martin Luther King y el otro Nelson Mandela ejemplos de lucha y convicción por sus derechos.
Pero existe un tercer personaje quien nos dio aliento y nos impulso a comenzar con la ardua tarea de formar lo que es hoy A.S.R.A.U. Conocido por pocos, o tal vez no, su nombre Joan Rico de Bahía, quien siempre llega al templo del Pai Santiago de Ogum a dejar su mensaje.
Quien Fue? Un africano más, que fue arrancado de su tierra, de su hogar, en plena juventud, privado de su libertad, de su vida, por la mano cruel y ambiciosa de aquel que consideraba que el negro era un ser inferior.
Su vida como esclavo transcurrió entre palos y latigazos por rebelarse a vivir en esa condición,
hasta que un día, Dios puso le puso de frente el amor, una mujer de cabellos de oro, de una mirada tan dulce que reflejaba la bondad de su corazón.
L a pareja se formo a escondidas de una sociedad que no concebía la relación entre un negro y una blanca. Cuando la relación fue descubierta, tuvo como castigo la muerte de esa mujer, que llevaba en su vientre el fruto de ese amor.
Tras su evolución espiritual, Dios le encargo llevar a los templos su mensaje de Amor, Paz y Caridad.
No sé si estará sentado a la diestra de Dios, pero si sé que está en el corazón de aquellos que tenemos la suerte de conocerlo.
Con este pequeño mensaje, quiero desearle a todos los religiosos en nombre de ASRAU que los Orixas iluminen su corazón, para que reine en el mundo la Paz, La Igualdad, y la hermandad.
Juntos hemos logrado cosas importantes para nuestra Religión, y seguiremos trabajando muy activamente en pos de nuestros derechos , porque juntos podemos .
A todos Gracias por estar.
Muchas Felicidades en estas Fiestas.-

Secretario de A.S.R.A.U

No hay comentarios: