jueves, 23 de diciembre de 2010

asrau

MI MENSAJE EN ESTAS FIESTAS






Que lindo haber sido niño y esperar la navidad con las ilusiones a flor de piel.
Soñar con los reyes magos, que llegarían a mi casa llenos de regalos y juguetes.
Pero ellos no visitaban las casas pobres, me costo entenderlo, me costo comprender que mis padres Gallegos emigrantes quienes dejaron un país después de una guerra devastadora en 1936. Sin opciones emigraron al Uruguay por el 1955 con tres hijos y lo puesto.
Jamás podrían ser Reyes Magos
Recuerdo a mi madre con la tristeza en la mirada, y a mi Padre inventando con madera los juguetes que adornarían las chancletas al pie de un pino, adornado como pudo.
Jamás olvidare el mejor regalo que me hicieron, sus besos, sus caricias, su gran amor y el único regalo que guardo de ellos es la Cruz que hoy en cada acto religioso llevo puesta con orgullo. Porque ellos están conmigo, porque jamás murieron, porque les debo lo que hoy soy a través de sus enseñanzas, sin haberme inculcado ninguna Religión, a pesar de ser católicos jamás juzgaron a sus semejantes
Pido a todos los Orixas que en cada hogar reine la Paz, la Armonía, la Felicidad y sobre todas las cosas, pidámos por la Paz en el Mundo y que en cada hijo reflejemos nuestro amor, y tengan seguro que es el mejor regalo, ese ansiado regalo que esperan sin saberlo.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Oba Santiago Allegue De Ogum

No hay comentarios: